"esteban, hombre lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales milagrosas en el pueblo"
-Hechos 6:8
Abajo encontraras una explicación de algunos ministerios en nuestra parroquia. Estás mas que bienvenido a unirte a nosotros a servirle a Dios y su reino. Si estas interesado favor contactarse con la oficina o puede hablar con el personal de la parroquia.
Los Cantores fueron originalmente designados por el Rey David, que también era un Cantor, para encargarse del culto a Dios en la tienda del encuentro, y dirigir al pueblo en la alabanza y en la adoración (Jesed.net)
El cargo de lector se instituyó en la Iglesia para leer la palabra de Dios en las reuniones litúrgicas, Pero no sólo esto; En la Misa y en otras acciones sagradas enunciará las lecturas tomadas de la Sagrada Escritura (a excepción del Evangelio que está reservado para el diácono, el sacerdote o el Obispo). (es.catholic.net)
En cada celebración de la Eucaristía deberá haber un número suficiente de ministros de la Sagrada Comunión para que pueda ser distribuida de manera ordenada y reverente. Obispos, presbíteros y diáconos distribuyen la Sagrada Comunión en virtud de su oficio como ministros ordinarios del Cuerpo y de la Sangre del Señor 1. (SSV, 27). Cuando el tamaño de la congregación o la incapacidad del obispo, presbítero o diácono, lo requiere, el celebrante puede ser asistido por otros obispos, presbíteros o diáconos. Si no están presentes esos ministros ordinarios de la Sagrada Comunión: El sacerdote puede pedir la ayuda de los ministros extraordinarios. (Usccb.org)
Este ministerio lo conforman un grupo de jóvenes, calificados y capacitados, para que presten un servicio fiel, respetuoso, y significativo a Dios al asistir a la celebración de la Santa Misa y otras funciones litúrgicas y devocionales. (judeatl.com)